viernes, 21 de septiembre de 2007

Cover de Lithium

Este video es de la cancion de Nirvana Lithium, la cancion para mi es el ejemplo de como se puede hacer un buen cover a una gran cancion en especial una tan grande como es esta.

Lo chido es que cambian muchas cosas pero sin afectar el punch de la rola, eso si a su estilo y algo bien logrado y eso combinandolo con un monton de calcetines queda algo muy cagado....

Religión o Fanatismo ??

Este video es de un "Predicador" que habla sobre como puede afectar los videojuegos a los niños.. en especial los nintendos !!! claro tomando en cuenta que cualquier cosa que sea jugable en un ambiente electronico pueda llamarse Nintendos !!!!

La verdad no me cabe en la cabeza como puede haber gente que con tal de llamar la atención hablan a lo guey de cualquier cosa y peor aun la gente que les cree !!!!

Yo la verdd respeto todas las religiones, cada una tiene lo suyo ya sea bueno o malo pero una cosa es practicarla y otra es llegar a tal grado de considerarse fanatismo y encontrarle a cualquier cosa el lado malo y decirselo a la gente para meterle miedo .

Lo unico que puedo resumir es que yo llevo mas de 20 años jugando nintendos y jamas me ha salido ningun tumor, ni me he vuelto satanico ni nada parecido.... y sobre todo todavia se diferenciar entre un videojuego y una caricatura !!!


A ver que les parece

Por fin la solución de como evitar que un meteorito se estrelle con la tierra

Después de muchas investigaciones echas por cientificos de todo le mundo por fín se ha encontrado la solución para evitar que algun meteorito, asteroide, cometa o lo que sea se llegue a estrellar contra la tierra.

Entrada de los simpsons con star wars

Aqui les dejo una entrada de los Simpsons pero parodiando a Star Wars... muy buena...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Descartes a Kant

Este grupo es de Guadalajara y esta compuesto por 2 chavas y 3 tipos... su música es asi medio punk con muchos gritos y muy melodica por ratos...

La verdad al escucharlos me encanto su musica y el estilo y se los recomiendo mucho.

Su disco acaba de salir y se llama Paper Dolls y ya lo pueden conseguir en tiendas de discos aca en México , la verdad esta muy muy muy recomendable para aquellos que quieran escuchar algo nuevo y ruidoso... jajaja por cierto sus rolas duran muy poco y todas las cantan en ingles.



Aqui les dejo unos videos de sus rolas, el primero se llama My sweetest headache waltz y el otro es la rola de Hello Tarantino que grabaron en vivo para una sesión .








Para terminar, les dejo su myspace y asi es como ellos se definen :

Musica de personalidad multiple que sufre episodios bipolares. Las personas lo denominan con distintas etiquetas:"pop junkie,punk cosmopolita,Honey trash,chicle bomba corrosivo" etc...Lo importante es entender el concepto:Melodia vs. disonancias,puede ser tan dulce como siniestro,La dosificacion del ruido de manera entretenida y cantable! EL NOMBRE: La obra filosofica de Descartes y la de Kant enmarcan el principio y el final de la epoca que se conoce en filosofia como moderna.Esta serie de corrientes constituyen un nuevo metodo del pensamiento.Se relaciona con tradiciones del pensar(Opuestas),y esto es justo lo que sucede en la musica de DSK(Conjunto de principios opuestos unidos en un mismo periodo de tiempo).Los temas se definen por el uso de contrastes entre generos como el noise core, cabaret, surf, electro, bossanova, Country,lullabys, discretos tintes de jazz y pop corrosivo. La agrupación nace en el 2001 en Guadalajara; a partir de ese mismo año se encuentran activos dentro de la escena independiente de mexico.Ahora debutan con su primer material discografico llamado "PAPER DOLLS" bajo el sello INTOLERANCIA. Recientemente han teloneado para bandas de gran calibre como SONIC YOUTH, YEAH YEAH YEAHS, YOLA TENGO, STEREO TOTAL , EL OTRO YO Y EXPLOSIONS IN THE SKY.

martes, 18 de septiembre de 2007

Usa protector solar

Este es un video que me latio mucho, es asi tipo motivacional pero esta chido... y la música también esta chida.

Disque un animal filmado en Iran

Segun dicen, este video es de un animal que fue filmado en Iran, mas bien parece la cabeza de un tipo asomada.. de todas formas aqui les dejo el video pa ver que dicen....


Ciclo "Rock en el cine"

Una selección de 26 películas, entre documentales, largometrajes de ficción, conciertos y biofilmes, será exhibida en la Cineteca Nacional, del 18 al 30 de septiembre, dentro del ciclo “Rock en el cine”.

La selección fue realizada por la Cineteca con la ayuda de la estación radiofónica Reactor 105 y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y recoge la historia del rock, desde sus inicios y hasta el desarrollo que la música independiente ha alcanzado hoy en día.

Presentes, las miles de vivencias, algunas populares, otras oscuras y desconocidas, cuyos visionarios protagonistas aprovecharon para generar los subgéneros más populares de la segunda mitad del siglo XX: Soul, folk, garage, punk, progresivo, electrónica y metal.

Algunos de estos episodios de grandes leyendas forman parte del ciclo “Rock en el cine”, que del 18 al 30 de este mes exhibirán 26 títulos que exploran la vida y obra de músicos que hoy son leyenda y emblema de un movimiento que cimbró al mundo.

Entre ellos, Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, The Police, Sex Pistols, Klaus Nomi, Peter Gabriel, U2, Spinal Tap, Metallica, New York Dolls, Sonic Youth, Nirvana, The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols.

En fechas recientes, la Cineteca y el IMER acordaron estrechar aún más sus vínculos de colaboración, y de esta iniciativa nació la presente edición de “Rock en el cine”, la cual se presentará en las salas 3 y 4 del máximo recinto del cine en el país.

La programación está integrada por filmes como “Bolas de fuego” (Estados Unidos, 1989), de Jim McBride, que narra los primeros años de éxito de Jerry Lee Lewis, y el documental de Martin Scorsese “Bob Dylan: No direction home” (Gran Bretaña-Estados Unidos-Japón, 2005).

También, “Monterey pop” (Estados Unidos, 1968), registro visual del célebre festival, y el falso documental “This is Spinal Tap (Estados Unidos, 1984), de Rob Reiner.

Para los seguidores de The Beatles, proyectarán varios filmes de gran valor visual y auditivo. Entre ellos, “Backbeat.

El inicio de los Beatles” (Estados Unidos, 1994), de Iain Softley; “La noche de un día difícil” (Gran Bretaña, 1964), de Richard Lester; “Beatlemania” (Gran Bretaña, 1966), de Bob Precht; “Imagina” (Estados Unidos, 1988), de Andrew Solt, y “Get back” (Gran Bretaña, 1991), de Richard Lester.

También se verá el registro en vivo de bandas como The Who, The Rolling Stones en su gira norteamericana de 1969, Led Zeppelin en el Royal Albert Hall en 1970, Pink Floyd en Pompeya en 1971, The Police en Atlanta 1983, U2 en 1987 y Peter Gabriel en Milán en 2003.

La sección Bonus track, conformada por tres documentales con tarifa rocanrolera (dos entradas por 25 pesos) tiene algunas de las propuestas más arriesgadas: “The Nomi song” (Alemania, 2004), de Andrew Horn; “New York doll” (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, y “DiG!” (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner.

Para más información de horarios y presentaciones visita la pagina de la Cineteca nacional aqui

lunes, 17 de septiembre de 2007

BIOGRAFÍA DE NIRVANA

Pa que se entretengan leyendo, aquí les dejo la biografía completa de Nirvana, si quieren saber mas sobre este grupo no duden en visitar mi página Nevermind.com.mx





Seattle, la ciudad donde un pequeño sello independiente con el curioso nombre de Sub Pop publicó una serie de discos estridentes que alteraron el curso de la historia del rock. Seattle, cuna del grunge. Seattle capital del sonido. Seattle, cuyos mayores representantes han sido Nirvana, que por cierto ni siquiera procedían ahí. A pesar del empeño de la prensa en presentar el sonido Seattle como una tendencia homogénea, la única cosa que tienen en común grupos como Mudhoney y Pearl Jam es la geografía. Y sin embargo, Mudhoney y Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains y Tad han surgido de lo que se llama la música alternativa del estado de Washington. El rock de Seattle comparte una misma identidad que no podía haber evolucionado en ninguna otra parte del mundo.

En 1979-1980 el circuito de locales de Seattle, que había permanecido inactivo durante varios años, se renovó con actuaciones de grupos punks locales, que mantenían la línea dura anarquista y el estilo hardcore de grupos como Black Flag o Minor Threat. Estos grupos eran apoyados por una emisora de FM que emitía desde la universidad de Washington en Olimpia, La KAOS. Uno de sus DJ'S, John Foster, fue el creador del Lost Music Network, un centro de información para música independiente que más tarde se convertiría en el fanzine Subterranean Pop, dirigido por Bruce Pavitt, por entonces también DJ de KAOS. El primer número del fanzine salió a finales de 1979, con una tirada de 200 copias, que aumentarían a 800 en 1980.

Tanto el fanzine como la emisora encumbraron a grupos de Seattle como los Young Fresh Fellows, Beat Happening, o Mr Epp& The Calculation (donde tocaba Mark Arm, que luego fundaría Mudhoney). La movida punk se había desplazado desde Olimpia hasta Seattle. Pero en Aberdeen, la ciudad de Kurt Cobain, a tan solo cien millas de Seattle, no cabía el estilo punk. Los primeros punks de Aberdeen fueron los Melvins: Buzz Osborne, guitarra y voz, Matt Lukin, bajo, y Dale Crover, batería, que se formaron en 1981 influidos por la segunda oleada punk americana, el hardcore y el rock duro de Kiss, Black Sabbath y Ted Nugent.

Nirvana nace al conocerse Kurt Cobain y Krist Novoselic, que por aquellos tiempos eran grandes seguidores de Los Melvins, ellos dos, junto con Dale Crover tocaban juntos, la banda no tenía ningún nombre específico y a lo largo de 1985 y 86 se llamaron Ed, Ted y Fred después se convirtieron en Fecal Matter, Skid Row, Bliss, Throat Oyster, Pen Cap Chew y en Windowpane, hasta que se decidieron por el sonoro y contundente nombre de Nirvana. Las primeras composiciones del grupo estaban llenas de viñetas sobre la vida de Aberdeen y crueles caricaturas de sus habitantes. Cobain no se sentía satisfecho con la actitud moralista de los grupos hardcore (que se oponían a las drogas y alcohol) y se inclinaba por otros grupos que consideraba más subversivos: los Flipper de San Francisco, que practicaban un rock lento e intenso, los Scratch Acid de Texas, ruidos distorsionados y canciones inindentificables, y los Butthole Surfers de Austin, salvajes, plenos de humor fantil y de pesadillas sonicas. De los primeros copio la estructura musical, de los segundos los gritos desgarrados, y de los terceros su libertad anárquica. Y de los Melvins heredo la devoción por grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin, por su metal denso y sus ritmos lentos.

La primera maqueta de Nirvana se grabo en un cuarto que pertenecía a Mary, la tía de Kurt, para ese entonces, Nirvana eran: Cobain, Novoselic y Dale Crover, el percusionista de The Melvins, a la batería. El 8 de febrero de 1986 los Melvins editaron un álbum en Seattle. La movida Seattle empezaba a absorber a los grupos de la periferia. Por entonces, en Seattle, apoyados por las emisoras locales y tocando en un limitado circuito de clubes alternativos, grupos como Green River o Soundgarden se habían hecho con un publico fiel en la zona, aunque su mercado seguía siendo bastante pequeño si lo comparamos con el de la movida heavy metal local, liderada por los famosísimos Queensryche.

En una de estas emisoras, la KCMU, trabajaba como Dj Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, junto con Jonathan Poneman, futuro cofundador del sello Sub Pop. Poneman era el encargado de contratar las actuaciones en el club Fabulous Rainbow, donde actuaban los alevines de la recién nacida movida alternativa de Seattle. Para entonces, el título del fanzine de Bruce Pavitt, Subterranean Pop, se había reducido a Sub Pop. El número cinco venia acompañado de una cinta que recopilaba grupos de música alternativa de todo el país. Dos cintas mas salieron con Sub Pop, en 1982 y 1983 y llegaron a ser la voz oficial de la movida underground, la de Seattle.

A finales de 1985 apareció la primera recopilación de sonido Seattle: el L.P. Deep Six, grabado en el Reciprocal, el estudio de Jack Endino, y editado por el sello local C/Z. El disco incluía temas de The Melvins, Soundgarden, Malfunkshun, The U-Men y el propio grupo de Endino, Skin Yard.

En julio de 1986 Pavitt convertía la revista Sub Pop en un sello, a tiempo de editar 5.000 ejemplares y 500 cintas de Sub Pop 100, una colección de artistas variados que incluía temas de Scratch Acid, Sonic Youth, The Wipers y The U-Men, entre otros. Pavitt buscaba desesperadamente financiación para lanzar un segundo disco, y entonces Kim Thayil le puso en contacto con Jonathan Poneman.

Pavitt y Poneman, decididos a lanzar el sello Sub Pop, solicitaron un crédito bancario e invirtieron 40.000 dólares en lanzar el que sería el sello impulsor del sonido Seattle. Como resultado Dry As A Bone, de Green River, producido por Jack Endino y Hunted Down de Soundgarden, ambos discos editados por Sub Pop, llegaban a las tiendas en junio de 1987.

Meses más tarde Cobain, Novoselic y Dale Crover grababan una nueva maqueta en la mesa de diez pistas del estudio de Endino. Este se encargó de hacer llegar a Poneman una copia de la maqueta. Para entonces Sub Pop había lanzado un mini LP de Soundgarden, Screaming Life, con un presupuesto de dos mil dólares, y había catapultado a Soundgarden como los representantes más importantes del "Sonido Seattle".

El primer single de Nirvana fue grabado en 1988 y producido por el omnipresente Jack Endino. Se componía de dos canciones: "Love Buzz" versión del grupo holandés Shocking Blue (los de "Venus", aquella cancioncita que decía "She's got it, my baby she's got it", y que luego harían famosa las Bananarama) y "Big Cheese". A la batería el nuevo tercer miembro de Nirvana, Chad Channing. Solo se editaron 1.000 copias. La exclusividad fue deliberada: Sub Pop usaba el disco para inaugurar su club de singles de edición limitada, restringido a miembros. Así consolidaban su reputación de sello de elite, que aumento cuando editaron unas camisetas del grupo con la palabra "Perdedor" impresa en el frontal, en una época en la que el resto del país reverenciaba al prototipo de yupi triunfador.

Bruce Pavitt y Jonathan Poneman, ejecutivos, Jack Endino, productor, y Charles Peterson, fotógrafo, fueron los responsables del estilo Sub Pop y dejaron su impronta en Sub Pop 200, un recopilatorio de tres EPs, acompañado de un libro de 20 paginas con fotos de Peterson que consagro los pelos revueltos y las camisas de leñador como elementos definitorios de la imagen Seattle. Alguien, probablemente Poneman, bautizo a esta movida con el nombre genérico de grunge: Chapuza. La aportación de Nirvana a la Colección fue la extraña y atípica "Spank Thru". Los críticos la ignoraron y se centraron en las aportaciones más agresivas de Tad, Mudhoney y Soundgarden.

Poco después Nirvana entraban en el estudio a grabar Bleach, su primer álbum, grabado en tres días con el ridículo presupuesto de 606.17 dólares. Con esa cifra no se cubren ni las dietas de una sola sesión de grabación de los Secretos.

Una copia de Sub Pop 200 llegó a manos del critico más importante y veterano de la escena musical británica, el omnipotente John Peel, que se encargo de publicitar el disco en su programa de la BBC y su columna del diario The Observer. Rápidamente el interés de la prensa británica se desplazó de Manchester a Seattle, y el propio Everett True de Melody Maker viajó hasta Seattle invitado por Poneman y Pavitt. El resultado fue un entusiasta reportaje sobre Sub Pop que consagraba a la movida Seattle como el acontecimiento musical de la década. Sin embargo, mientras en Gran Bretaña la prensa musical se deshacía en elogios sobre el sonido Seattle, lo cierto es que poca gente en la propia ciudad había oído hablar de Mudhoney, y que nadie mencionaba a Nirvana en la prensa local. Solo Soungarden contaba con una relativa celebridad.

En otros lugares de la geografía yankee grupos como Butthole Surfers y Sonic Youth habían sobrepasado el hardcore y se habían inventado el rock indie: estructuras musicales más simples, arreglos más vanguardistas, experimentos más artísticos, resultados impredecibles. Como Husker Du y Black Flag, Sonic Youth habían tocado con frecuencia en Seattle a mediados de los 80. Sonic Youth apoyaron fervientemente la movida Sub Pop y para demostrarlo se llevaron a Mudhoney como teloneros en su gira británica de 1989. En junio de ese mismo año el guitarrista Jason Everman se convertía en el cuarto miembro de Nirvana. Aunque solo duró tres meses en el grupo, su foto y su nombre figuran en la portada de Bleach, pese a que no toco una sola nota en el disco. Acto seguido se unió a Soundgarden, donde apenas aguantaría dos meses.

Para entonces Nirvana había tomado por costumbre destrozar sus instrumentos al final de casi cada actuación, aumentando así sus ya graves problemas económicos. Financieramente hablando tampoco Sub Pop se encontraba en su mejor momento. Los ingresos del sello eran mínimos, a pesar de la promoción en la prensa y la reputación trans-europea de sus grupos. En el verano de 1989 todavía no habían llegado a vender en los Estados Unidos 10.000 copias de ninguno de sus discos. Además, enfrentado a las grandes multinacionales del disco, se encontraba con serios problemas de distribución. En algunas ciudades era más fácil encontrar discos de Sub Pop importados de Europa que auténticas piezas americanas. Pero ya se empezaba a respirar en el ambiente el interés comercial de los grupos de Seattle.

Polygram ficho a Mother Love Bone, A&M a Soundgarden, y Sony a Alice in Chains. Geffen, que había intentado fichar a los dos últimos y había sido rechazado por ambos, andaba a la caza desesperada de "su" grupo grunge. El primer disco "alternativo" del sello, Goo, de Sonic Youth, había entrado en la lista de los 100 discos más vendidos de Estados Unidos: barato y rentable. David Geffen estaba deseoso de repetir la jugada, y de hacerse con su parte del pastel en el banquete alternativo que se veía llegar. Fue la propia Kim Cordon la que sugirió a Geffen que debían fichar a un grupo por entonces nada conocido en comparación con los tres citados: Nirvana.

En marzo de 1990 Nirvana entraba a grabar su segundo álbum, producido por Butch Viga en los Smart Studios. A los dos días el baterista de Nirvana, Chad Channing, abandonó el grupo y fue sustituido por un breve tiempo por Dan Peters, que venia de Mudhoney, y que a Mudhoney acabo volviendo. El baterista definitivo de Nirvana seria Dave Grohl, que había tocado previamente con Brain, Damage y Scream.

Mark Kates, A&R de Geffen, tuvo ocasión de ver a Nirvana en directo durante la gira que realizaron como teloneros de Sonic Youth. Nirvana ya había firmado contrato con los managers de Sonic Youth, Gold Mountain, y estaba cantando que haría lo propio con su compañía de discos.

Y así fue, Nirvana consiguió un contrato para dos albumes con Geffen y un adelanto de un cuarto de millón de dólares (aunque se rumoreaba que la cantidad percibida fue mayor), y Sub Pop se embolsó 70.000 dólares como compensación por romper su contrato con el grupo, además de un 3 por ciento sobre los derechos reales de los discos de Nirvana y el derecho a que el logo de Sub Pop figurase impreso en los albumes del grupo.

En el terreno musical el año 1990 fue un año glorioso para Seattle: nueve grupos locales fueron nominados a los premios Grammy, el vídeo de Alice in Chains entro a formar parte de la programación de la cadena MTV, y todos los A&Rs de las grandes multinacionales del disco se pusieron como locos a la caza de grupos de Seattle.

Y en la misma semana en que las tropas americanas bombardeaban Bagdag, Nirvana comenzaba a trabajar en su primer álbum para una multinacional. Según los más puristas, el grupo había renunciado a su pureza a cambio de los beneficios económicos. El rock alternativo había dejado de serlo.

Dos años y medio después de su primer CD, Bleach, lanzaron su nuevo álbum llamado Nevermind, este álbum tuvo una serie de cosas diferentes, y una de la prueba más notoria fue su primer sencillo llamado “Smells Like Teen Spirit” que se convirtió en la más aclamada y reconocible canción de Nirvana.

Nevermind fue el disco que cambió la historia de la música, la agresividad y energía que contenía eran algo que a la gente le agradó muchísimo y logro vender unas 15 millones de copias teniendo como resultado la ganancia de unos 0 millones de dólares, ocasionando esto que los integrantes de la banda se volvieran millonarios de la noche a la mañana. Cobain quedo asombrado por la aceptación que había logrado su música y repetidamente decía a los reporteros que nadie en la banda, absolutamente nadie esperaba algo como esto. Rápidamente cambio su estilo de vida, tan solo tenia 24 años y ya era toda una estrella de rock.

El 15 de Diciembre de 1992, Nirvana lanza un Album en donde se recopilan temas hasta el momento inéditos y que solo se había tocado en conciertos, este álbum es llamado “Incesticide”, y como dato curioso, la portada de este disco fue un dibujo hecho por Cobain.

Después de la Euforia del Nevermind y una extensa gira por Estados Unidos y Europa, Nirvana regresó al estudio para grabar lo que sería su tercer álbum, ahora dirigidos por Steve Albini. El grupo quería dejar a un lado el sonido comercial como el del Nevermind y quería hacer algo que sonará mejor. El resultado de este trabajo dio frutos cuando el 21 de Septiembre de 1993 es lanzado en Estados Unidos "In Utero", este álbum se iba a llamar originalmente "I hate myself and I want to die" pero sus compañeros convencieron a Kurt que le pusieran el nombre por el que lo conocemos. Y en efecto, este álbum no sonó tan comercial. Desgraciadamente Kurt no se sentía satisfecho por este trabajo y demostró un poco de frustración, aún mucho antes de que saliera a la venta pero el público y los fanáticos le dieron una muy buena aceptación


El 18 de Noviembre de 1993, Nirvana, grabó en Nueva York el MTV Unplugged (acústico), en donde le dio el honor a integrantes de bandas que influenciaron a Nirvana, como lo son los Meat Puppets, a que tocaran con ellos, también tocaron covers de los Vaselines, David Bowie, Eugene Kelly, entre otros. Cobain demostró su pasión al cantar Where Do You Sleep Last Night y lo hizo con gran talento. Hubo rumores de que este disco acústico sería el último que grabaría Nirvana y que se iban a desintegrar. (Desgraciadamente esos rumores se hicieron realidad 4 meses después). Este disco salió a la venta el 1° de Noviembre de 1994, 7 meses después de la muerte de Kurt. Ese mismo año Nirvana gana el premio por el mejor vídeo alternativo por "Hearth Shapped Box".

El material de Nirvana seguía siendo lanzado después de la muerte de Cobain, el 15 de Noviembre de 1994, fue lanzado en los Estados Unidos el Video "Nirvana: Live Tonight Sold Out" que es una recopilación de presentaciones de grupo y que hasta la fecha es uno de los videos más vendidos de la banda. Por último, el 1° de Agosto de 1996, es lanzado el último disco de Nirvana llamado "From the Mudy Banks Of The Wishkah" que es una recopilación hecha por Dave y Krist de las mejores presentaciones de Nirvana en vivo.

Nirvana no desapareció del mundo el día que Kurt murió, como muchos afirman, es verdad, desapareció físicamente pero su legado y trabajo han quedado grabados y listos pare ser escuchados por todos aquellos jóvenes que quieran y que se identifiquen con ellos, Nirvana jamás pasará de moda ya que gracias a ellos la música tomó nuevos rumbos y por eso ahora conocemos lo que se llama Grunge o música alternativa.

Mucho antes de la muerte Cobain surgieron infinidad de bandas queriendo copiar la sencilla fórmula de Nirvana pero a todas les ha faltado el ingrediente más importante, Autenticidad.